¿Cómo instalo las tablas de la terraza?
Las tarimas para poner suelo en terraza exterior o jardín, son una buenísima opción para aquellos casos en los que el terreno es irregular y se busca una estabilidad para poder colocar mobiliario encima o para los que, simplemente, quieren renovar el estilo de su terraza o jardín dándole un aspecto cálido y confortable. Te explicamos cómo colocarla paso a paso.
¿Cómo instalo las tablas de la terraza?
Antes de colocar, tenga en cuenta que las tablas de la terraza tienen una parte superior e inferior. El lado superior se caracteriza por el hecho de que tiene la menor cantidad de imperfecciones posible. Sin embargo, ambos lados a menudo se pueden usar como el lado superior.
Mantenga la distancia con las paredes de la casa
Las tablas de la tarima se colocan sobre la subestructura. Comience en el borde de la terraza atornillando la primera tabla a la subestructura. Si coloca las tablas del piso paralelas a la pared de la casa, comience en la pared de la casa. Asegúrese de que haya una distancia de al menos 15-20 mm entre la plataforma y las estructuras sólidas (paredes de la casa, barandillas cerradas o bordes del patio) para garantizar la ventilación del patio desde abajo. De lo contrario, el encharcamiento puede ocurrir fácilmente, lo que reduce la vida útil de la plataforma y aumenta el riesgo de deformación.
Cortar tablas de terraza
Las tablas del suelo tienen dimensiones de catálogo. Esto significa: los tablones pueden ser unos centímetros más largos de lo indicado. Esto le da la oportunidad de cortar bordes frontales frescos sin pérdida de longitud. Por lo tanto, las grietas de los extremos se pueden eliminar cortando. En el caso de una instalación continua (sin pegado), también es posible colocar las tablas tal como se entregan y hacer un corte final guiado al final de la terraza y ajustar los extremos de las tablas que sobresalen. Cuando se coloca en unión, es necesario un corte en ambos lados, ya que los tablones no tienen necesariamente un corte final en ángulo recto.
Corte final en el borde de la terraza
La mejor forma de conseguir un acabado a ras de la terraza es después de instalar las tarimas con un corte final guiado. Utilice para ello un carril guía y una sierra circular manual. También puede realizar un corte final en estructuras fijas con una sierra de inmersión o un cortador de juntas de sombra.